11 de diciembre de 2014

Bajo la misma estrella - John Green






Título: Bajo la misma estrella


Título original: The fault in our stars


Autor: John Green


Editorial:  Dutton


Número de páginas: 318


Idioma en que lo leí: Inglés


ISBN: 978-0-525-47881-2




A pesar del milagro médico con el que ella ha comprado un par de años. Hazel nunca ha sido otra cosa que terminal de cáncer, su capítulo final inscrito sobre el diagnóstico. Pero cuando el encantador Augustus Waters aparece repentinamente en el Grupo de apoyo para niños con cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser completamente reescrita.

"The fault in our stars" o "Bajo la misma estrella" es un libro espectacular y debo decir  y recalcar que esta incluso puede no ser la palabra adecuada para describirlo, debido a lo maravilloso que es.


La historia te enamora de principio a fin y esto también, es en gran medida debido a la fantástica prosa del autor y es que John Green tiene una forma única de escribir, creando personajes muy carismáticos que se ganan un lugar en tu corazón. Cada uno de ellos es especial, porque cada uno de ellos posee una historia, un importante sitio dentro de la historia.
A estas altura, ya todo el mundo, todos ustedes deben de saber o haber leído este libro, pero es que como ya dije es genial, merece toda la fama que tiene.


La historia es narrada por Hazel,quien es nuestra protagonista, que tiene una vida común y corriente, para alguien con cáncer terminal y es debido a ésta enfermedad que ella logra conocer a Augustus, su gran amor, y podemos conocerlos a ambos de forma bastante detallada y se puede llegara a comprender a cada uno a lo largo de la historia.



El libro, la historia en general está llena de hermosas metáforas, empezando por su título, que hace referencia a la cita de Julio César de Shakespeare que dice: "La culpa, querido Bruto, no está en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos, que estamos bajo ellas. ", donde las "estrellas" significan  "destino", es decir, no hay nada malo con el destino, el problema somos nosotros, pero lo que John nos dice en el títulos es que Hazel y Augustus no tienen la culpa de tener cáncer es tan sólo algo que les tocó vivir y tienen que aprender a vivir con eso y disfrutar cada momento.

"Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?".

“Bajo la misma estrella” es un libro sobre cáncer, porque la mayoría de sus personajes lo padecen, pero no cae en los tópicos, es un libro con el que lloras, ríes y reflexionas sobre la vida y el amor.

"Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones".

"Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida".



Una obra de arte <3






4 comentarios:

  1. Hola gracias por pasar por mi blog y el tuyo es muy lindo y por cierto tambien cuentas con una nueva seguidora... saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario *-* Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es cierto, el libro es simplemente más que hermoso :') Yo también disfruté mucho leyendolo (pero también lloré a mares T.T)... Pasaba a decirte que te he dado tres premios en mi blog, por si quieres pasar a verlos ;) Me encanta tu diseño y tus entradas y creo que te los mereces :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, este libro es perfecto, es que cada vez que lo he leído más de una lágrima se me ha escapado :') Muchas gracias, inmediatamente me paso <3
      Muchos Saludos!

      Eliminar

✿ Muchas gracias por dedicarle tiempo a mi blog y comentar, se agradece muchísimo! *-*